viernes, 14 de febrero de 2020

Baterías de azufre y litio

     De acuerdo a una nueva investigación publicada en Science Advances, un equipo de la Universidad de Monash, en Melbourne,afirma haber desarrollado la batería de litio y azufre "más eficiente del mundo", la cual puede "superar hasta cuatro veces" el rendimiento de las baterías tradicionales de iones de litio.
     Las baterías de litio y azufre no son nuevas, a día de hoy se usan para algunas tareas pequeñas en aviones y automóviles. Sin embargo, su uso está muy limitado debido a la naturaleza aislante del azufre, que hace que se degraden rápidamente y su vida útil sea inferior a las de iones de litio.

Una reconfiguración que ampliaría la vida de las baterías y su densidad

     Las baterías de litio y azufre ofrecen hasta cinco veces más energía por peso, el problema está en su vida útil. Según estos investigadores, han logrado desarrollar un nuevo tipo de arquitectura para unir los componentes y así se pueda ampliar la eficiencia de la batería por más tiempo.
     De acuerdo a sus primeras pruebas, sometieron a la batería a 200 ciclos de carga y descarga mostrando una eficiencia de "más del 99%", algo que nunca antes se había visto en este tipo de baterías de litio y azufre. Ante esto, afirman que esta batería podría alimentar un smartphone durante cinco días continuos, o tener un coche eléctrico con hasta 1000 kilómetros de autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons