martes, 27 de septiembre de 2022

Éxito de la misión Dart

 A casi 11 millones de kilómetros de la Tierra, una nave espacial que viajaba a más de 22 530 kilómetros por hora se ha estrellado esta madrugada española contra un pequeño y desprevenido asteroide que, durante eones, había estado flotando en el espacio sin ser molestado.

     La colisión entre la nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART, dardo en inglés) de la NASA y una roca de 152 metros de ancho llamada Dimorphos, que tuvo lugar a las 01:14 a.m. (hora peninsular española), marca la primera vez que los humanos han cambiado intencionalmente el curso de un objeto celestial. También es la primera prueba de una audaz estrategia que podría utilizarse para desviar cualquier asteroide futuro que esté en curso de colisión con la Tierra.

Más información

Jugando al fútbol con gravedad cero

      El exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona ha jugado un partido de fútbol en un avión a 6.000 metros de altura que, te adelantamos, acabó con su equipo como ganador con un resultado de 2 a 1. La cosa tenía su complejidad, ya que jugaron con gravedad cero en la cabina del avión, algo que se aprecia en el vídeo.

    Figo ha batido un nuevo récord Guiness con este partido

domingo, 25 de septiembre de 2022

Nuevo retraso de Artemis I

 Debido a una tormenta tropical esperada en Florida, la NASA ha decidido retrasar una vez más (y ya van tres), el viaje de la nave Artemis I a la Luna. Debía despegar este martes 27 de septiembre, pero se retrasa hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.


Más información...

¿Impactará un asteroide con la Tierra?

      El asteroide Bennu de unos 500 m de diámetro y forma de dado, que viaja a unos 100.00 km por hora, podría chocar con la Tierra en 282, aunque, según la NASA, hay una probabilidad extremadamente pequeña de que esto ocurra.

    ¡¡El impacto liberaría una energía igual a la de 70.000 bombas atómicas y crearía un cráter de 5000 km de diámetro!!

     En estos momentos, la misión DART ("Dardo") de la NASA se dirige hacia dicho asteroide con intención de cambiar su trayectoria. Es la primera misión de defensa planetaria de la historia.

    Más información...

      


Creative Commons